Reservaciones

Nombre: Faro Viejo Holbox
Facilidades: Suites, Air Cond. Restaurant Eventos sociales
Actividades: Tiburon ballena,
Fiy Fishing, Diving, Snorkeling, Nado con tiburon ballena

 

 
 
informations : info@faroviejoholbox.com

Excursiones del Hotel Faro Viejo

 

Las excursiones que organiza el Hotel Faro Viejo le permiten a sus huéspedes y a los visitantes de la Isla de Holbox, disfrutar cómodamente de la belleza natural del área.

 

 Ojo de Agua en Yalahau

  

 La preciosa laguna Yalahau es un paraíso natural digno de admirarse, está rodeada de manglares y separa a la Isla Holbox de la tierra firme. En la orilla de la laguna se encuentra el famoso Ojo de Agua, un baño en su refrescante agua cristalina ha vitalizado a los viajeros que pasan por aquí desde tiempos de los antiguos Mayas.
  
La laguna Yalahau es un rico hábitat natural que da albergue a un sin numero de especies, por ejemplo, es casa de los espectaculares flamencos rosa que aquí vienen a alimentarse durante los meses de Abril a Octubre. En el agua de la laguna también se pueden observar cardúmenes de peces e inclusive delfines que nadan alrededor de la isla. Todo un espectáculo de la naturaleza.

Ojo de Agua en Yalahau Asimismo en la laguna se encuentra la Isla Morena, también llamada Isla Pájaros, que es la casa de más de 140 especies de aves que en ella hacen sus nidos.

Es común encontrar en la isla Ibis Blancas, Fragatas, Garcetas Blancas, Cormoranes de Doble Cresta, Pelícanos Blancos, Garcetas Rojas, Espátulas Rosadas, Garzas, Pelícanos Grises y Flamencos Rosa entre otros.
 
La isla tiene un diámetro de aproximadamente 500 metros y su piso es una mezcla de arena y guano.

Isla Pájaros es un área natural protegida y no se permite caminar en ella, solo es accesible por barco.

Las aves que allí viven no temen la cercanía de los humanos por lo que es posible aproximarse a la isla sin alterar a sus habitantes.
 

isla pajaros  isla pajaros

 

Las excursiones de pesca deportiva del Hotel Faro Viejo le aseguran a los amantes de la pesca que visitan la Isla disfrutar al máximo de esta actividad en un lugar único.
 

 
 
En Isla Holbox la pesca es excelente y abundan los Meros, Bonitos y Pargos de gran tamaño. Los habitantes practican el buceo y la pesca de la langosta y el pulpo. Los niños y también los adultos disfrutan de la pesca en Isla Holbox.

 

Whale shark and diver 

 

El tiburón ballena es el pez mas grande que existe en el planeta hoy en día, puede crecer hasta los 15 metros de longitud. El tiburón ballena prefiere el agua superficial cálida, en aquellas áreas donde hay brotes de agua mas fría rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimentan. A menudo se les ve con cardúmenes de jureles.

 

Whale sharkEl tiburón ballena no tiene rasgos comunes con las ballenas con la excepción de su tamaño y del hecho que solo come plancton diminuto que recoge con su boca abierta. Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta. Se alimenta filtrando a través de sus agallas los pequeños organismos del plancton que están en el agua.

 

Whale sharkLos tiburones ballena son animales vivíparos y a veces se ve a las crías jóvenes nadando con los mayores.

Los tiburones ballena son muy dóciles y gentiles, no se asustan cuando se les aproximan buzos o nadadores.

Desde hace varios años los tiburones ballena han estado viniendo a la punta norte de la península de Yucatán para alimentarse y aparearse durante los meses de mayo hasta octubre. El Hotel Faro Viejo ofrece una excursión única para ver a estas magnificas criaturas.

 

 

 

 

 

TOUR "EN BUSCA DEL TIBURÓN BALLENA" EN ISLA HOLBOX 
(Junio hasta finales de Septiembre)

 

Incluye: Transportación en lancha con permisos y seguro actualizados y guías certificados para la búsqueda de tiburón ballena en isla Holbox , observación de grupos de delfines y mantarrayas, equipo para snorkel, nado con las ballenas, 1 box lunch por persona.

 

Precio: $90 USD por persona

 

TRANSPORTE DESDE CANCÚN, RIVIERA MAYA, COZUMEL Y TOUR
"EN BUSCA DEL TIBURÓN BALLENA" EN ISLA HOLBOX
(Junio hasta finales de Septiembre)

 

Incluye: Recogerle en su hotel en Cancun,Riviera Maya , Cozumel y transportarle hasta isla Holbox en vehiculo de lujo y regresarle a su hotel, transportación en lancha con permisos y seguro actualizados y guías certificados para la búsqueda de tiburón ballena en isla Holbox, observación de grupos de delfines y mantarrayas, equipo para snorkel, nado con las ballenas, 1 box lunch por persona. Café y explicaciones del tour a su llegada a la isla  y 1 almuerzo buffet en el restaurante  Faro Viejo en la playa. Un tubo esnorkel gratuito como recuerdo.

Precio: $185 USD por persona (Requiere reservación, sujeto a disponibilidad) 

 

MISMO TOUR TRANSPORTE EN AVIONETA HASTA ISLA HOLBOX MÍNIMO 4 HASTA 5 PERSONAS

 

DESDE CANCÚN 310 USD POR PERSONA +18 usd impuestos aeropuerto

DESDE COZUMEL 300 USD POR PERSONA + 18 usd impuestos aeropuerto

DESDE PLAYA DEL CARMEN 295 USD POR PERSONA + 4 usd impuestos aeropuerto

 

El Hotel Faro Viejo, la mejor opción en la playa de la Isla Holbox, le espera para mostrarle la naturaleza en todo su esplendor.

 

 

informations :  info@faroviejoholbox.com