Reservaciones

Nombre: Faro Viejo Holbox
Facilidades: Suites, Air Cond. Restaurant Eventos sociales
Actividades: Tiburon ballena,
Fiy Fishing, Diving, Snorkeling, Nado con tiburon ballena

 

 
 
informations : info@faroviejoholbox.com

ISLA HOLBOX

 


 

La Isla Holbox, una de las bellezas del mundo, se encuentra en la punta norte de la Península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo, México y esta dentro de los limites del área de protección de flora y fauna silvestre denominada "Yum Balam" que es una reserva ecológica. Al este colinda con Cabo Catoche y la Laguna Yalahau la separa de tierra firme. Isla Holbox mide 43 Kms. de largo y sus playas de fina arena constantemente se engalanan con las conchas marinas que arrastra la corriente del mar de color jade claro que baña la isla. En una playa privilegiada de Isla Holbox se localiza el Hotel Faro Viejo.


Desde tiempos ancestrales, la Isla de Holbox ya se consideraba un lugar de extrema belleza y era utilizada como sitio de solaz y relajamiento por los antiguos Mayas. Al llegar los españoles en el siglo XVI, encontraron la Isla Holbox abandonada, pero como en antaño, se asombraron ante su inigualable belleza.

 

Pesca del día en HolboxLa isla, tiene una sola población, la Villa de Holbox, donde viven menos de 1500 habitantes, es un pueblo típico costero con calles de arena y casas de madera. La gente local en su mayoría se dedica a la pesca. La pesca en Holbox es excelente y es común pescar Meros, Bonitos y Pargos de gran tamaño. Los pescadores de la Isla también se dedican a bucear langosta y caracol.

 

 

 

 

Flamingos en YalahauLa Laguna Yalahau esta rodeada de manglares que en otros tiempos fueron fuente del Palo de Tinte que se enviaba a Europa. En la orilla de la laguna es donde se encuentra el precioso ojo de agua que ha proveído de agua potable a tantas personas a través de los siglos. Es en esta laguna donde se alimentan los flamencos rosa característicos de este lugar. Y es también usual encontrar delfines y un gran número de otros peces nadando aquí.

 

La Isla de Pájaros se encuentra en la Laguna Yalahau.

 

Isla Pajaros

Alrededor de 140 de las especies de aves que existen en Yucatán visitan esta isla en alguna época del año, y muchas de ellas son habitantes permanentes del sitio. Esta isla es un área natural protegida a la cual solo se puede llegar por barco y esta prohibido caminar en ella. Estos cuidados han acostumbrado a las aves a las visitas humanas por lo que es posible acercarse a su hábitat sin que se perturben.

 



Atardecer en Holbox

Isla Holbox y sus alrededores son un paraíso escondido de la naturaleza mexicana que atrae a amantes de la tranquilidad y de la vida natural y les brinda unas vacaciones inolvidables. ¡Visítela y se convencerá!

 

 

Las excursiones y actividades que el Hotel Faro Viejo ha preparado para que usted conozca este lugar están diseñadas para su comodidad y diversión.

 

 

informations :  info@faroviejoholbox.com